“La idea es ser como el Barca”, nos espeta “Pep” Batista, mientras increpa al peluquero porque el corte de Banega no se parece en nada al de Xavi. “Mejor que el tratamiento capilar funcione, mira que Cambiasso para mañana tiene que ser un clon de Iniesta”. Con Mascherano desistió. Su cuerpo técnico le hizo entender que los zancos que lo igualaban en altura con Busquets, harían imposible su juego de corte y confección.
“Es así muchachos, el futbol es un juego psicológico”, nos espeta el ahora-no-tan-barbado técnico. “Si no podemos jugar como el barca, les copiaremos todo lo demás”, asevera ante las miradas atónitas del periodismo presente. A uno metros se escuchaban sonidos guturales, que se asemejaban a los de un hombre que ha sufrido paralisis facial e intenta recuperar el habla. “Ese es el Pocho Lavezzi aprendiendo a hablar como gallego” “Por eso no lo traje a Tevez. Era imposible que le agarrara la mano al acento.”
“Como no teníamos a Shakira, a Milito le inventamos un romance con un gato de Sofovich, ahora no me acuerdo el nombre, pero no sabes como le da al waka waka”. Cuando las carcajadas empezaban a arreciar, el Checho prosiguió con su relato. “Zanetti tiene doble sesión, primero tratamiento anti age, y después cama solar. Va ser la viva imagen de Dani Alves”. “Lo de Romero fue jodido… nos tuvimos que ir hasta Mexico a la casa de Roberto Gomez Bolaños, asi nos daba la fórmula de la pastillas de chiquitolina. En un rato cuando le hagan efecto, va a quedar del tamaño de Valdez.”
“El gran problema lo tengo con Burdisso. Decime como mierda hago para que se parezca a Abidal. Pensé en pintarlo con un corcho quemado, pero se re va a notar. Eso lo tenemos que resolver…” Un periodista, que ya esta altura no daba crédito a lo que veía, pregunto tímidamente: “Pero Checho, ¿el partido como lo vas a plantear? ¿Cómo vas a parar el equipo?” “¿Que partido pibe? Vos no entendiste nada. Aca lo importante es el book de fotos. Vamos a hacer una sesión para Dolce & Gabbana y otra para la revista Hola! Edición española.”
“Con todos estos preparativos ni entrenar pudimos. El único que se movió fue Messi, que como hace de él mismo no lo tuvimos que tocar”. “Si perdemos, voy a decir que estamos en etapa de preparación, que en estos amistosos no hay tiempo de entrenar, que nos juntamos un día antes, etc…” “Y si de pedo el enano frota la lámpara, digo que tenemos al mejor del mundo y lo estamos tratando de rodear de la mejor manera posible, así se siente cómodo.”
“Me voy pibe, tengo cita con el peluquero, que me va a pasar la maquinita. Y después a correr al lado de la caldera que para mañana tengo que bajar 5 kilitos”. Claro, nuestro Pep tenía que ponerse a la altura de la versión original.
A la salida se lo podía ver a Don Julio, contando billetes de a pilones, mientras derramaba baba por su comisura derecha. “Los jugadores ahora están contentos, se trabaja bien, sin sobresaltos”… “Diego que? No lo conozco. En el 86 fue el Checho y diez mas.” “Messi es el mejor jugador de la galaxia, nunca vi algo igual, le tendrían que hacer un billete con su cara.” “Igual si no no importa. Total a mi ya me hizo un monton de billetes….” Ampliaremossss
No hay comentarios:
Publicar un comentario