
Si señoresss, en 2011 elegiremos presidente, o primer mandatario, si les gusta más. Interesante esta expresión… “primer mandatario”. Mandatario, es quien cumple un mandato de otro, o sea quien cumple ordenes de otro. En este caso el presidente cumple órdenes del pueblo, o sea nosotros. Yo me pregunto cuando le “mandamos” a Cristina gastar 600 palos en un tren bala que nunca se construirá o tragarse toda la guita de la ANSES… o cuando le “mandamos” al turco regalar todas las empresas estatales. Los presidentes se comportan como mandantes y no como mandatarios, creen que el país es su feudo. Grave error conceptual. Pero eso es harina de otro costal. Hoy no voy a hablar de presidentes sino de elecciones y candidatos.
Lo bueno que tienen las elecciones es que, en lo que queda de acá a octubre, y con el objetivo de captar votos, los gobiernos nacionales y locales harán obra pública a troche y moche. Siendo un habitante del conurbano, cualquier acto proselitista que consista en pavimentación y alumbrado de calles me viene fenómeno. Por supuesto que el pavimento consiste en una capa asfáltica de 2 milímetros, que se desintegra exactamente 15 días después de las elecciones… y el alumbrado lo integran 3 bombitas de 40 watts usadas… pero bue, peor es nada.
Después tenemos las candidaturas… y las precandidaturas, y los amagues… y a Reutemann. A los que les cae simpático, les aclaro… chichipíos, el Lole NUNCA se va a presentar. Siempre hay algo que lo asusta, o “vio algo” o “no es el momento”. Una candidatura del Lole debería ser vista como una señal del Apocalipsis. El día que de verdad se presente, el mundo se parte en dos.
El que parece haber picado en punta es Eduardo “Cabezón” Duhalde, a quien ya hace un mes se lo podía ver en Gráficas por toda la ciudad, en una imagen que más que de photoshop parecía de dibujitos animados. O eso, o el “balero” se pasó de botox y tintura. La cuestión es que Duhalde es el opuesto de Reutemann: éste ve un hilito de luz y se mete. Recuerdo que en 2003, cuando era presidente ( adonde llego de prepo) firmó un compromiso de no ocupar nunca más cargos públicos, entre cantos de sirena que lo ensalzaban como un paladín de la gobernabilidad. Claro que en la Argentina, país que adolece de amnesia sistemática, 8 años equivalen a un lapso de tiempo mucho mayor que “nunca”.
El gran capital político de Duhalde es su imagen de “hombre fuerte”. Gobernó la provincia de Buenos Aires 8 años, y al país en un año difícil, como el 2002. Un tipo con experiencia, con chapa. Veamos cual fue su legado. En la provincia de Buenos Aires, fue el motor de la resurrección del aparato peronista, con su estructura de punteros, intendentes, manzaneras, bondis fletados, etc. Durante su gobierno el conurbano adquirió su fisionomía definitiva: antro de delincuencia, droga y marginalidad. Y la Policía Bonaerense se convirtió en “la Bonaerense”. Como presidente fue el padre de la “pesificación asimétrica”, el “corralón” y su broche de oro fueron los corchazos a Kosteki y Santillán. La foto del cana levantándoles las piernas para que se desangren más rápido, es un canto a los Derechos Humanos.
Los otros integrante del peronismo disidente no vale la pena ni nombrarlos. De Narváez se hizo famoso por un cómico que lo imitaba. Solá se dejó cagar por De Narváez… aparte un peronista cheto, mmmmm. Rodríguez Saa dice que gana seguro porque se aseguró los votos de todo el sistema solar, dice que los aliens de Júpiter lo votan si o si. Y ojo con Menem, que quiere volver…
Por otro lado, están los radicales, partido centenario, y según muchos, necesario en la vida política argentina. Dicen que hicieron una autocrítica profunda después del 2001. Reconocen que estuvo mal dejar el gobierno en manos del manager de Shakira… y en las de sus amigos deglutidores de sushi. Ahora dicen que vienen con toda la fuerza a recuperar lo que nunca debieron haber perdido: su papel de segundones. Para eso, cuentan con varios precandidatos: el primero, y el que más vuelo mediático ha tenido, es nuestro vicepresidente Julio Cesar Cleto Cobos. ¿Pero cómo? ¿Un radical vice de un gobierno peronista? Si, Cleto traiciono a su partido para unirse a Cristina. ¿Pero cómo? ¿Y ahora es opositor? Si pichón, a la primera de cambio el traidor traiciono a los beneficiarios de su primera traición, cuando votó “no positivo” la resolución 125. De ahí en más, es como que nadie supo bien qué hacer. Cobos no podía manejar su súbita popularidad, cuestión evidente, ya que tiene menos carisma que un ficus. El gobierno lo detesta con fuerza, pero no lo puede echar. Entonces le hacen maldades, como sacarle la custodia, dejarle sucio el despacho, cosas así. Sus correligionarios radicales están en una disyuntiva, por un lado no le perdonan su agachada peronista… pero como mide bien, tampoco lo putean en voz alta..
Por otro lado esta Ricardito Alfonsín. El “…ito” viene porque este tipo nunca va a dejar de ser el “hijo de…” El tema es que su filiación nunca le trajo rédito político… hasta que papa Raúl estiro la pata. Allí su progenitor pasó de ser “ El padre de la hiperinflación y los saqueos” a brillar como el “PADRE DE LA DEMOCRACIA”. Fue ahí que Jr. vio el filón, y aprovechando su parecido físico le metió pata. Ahora usa los trajes de su viejo, copia sus muletillas y dejó de dormir, así profundiza sus ojeras.
Por otro lado están Binner y Sanz. Los pongo juntos porque tienen algunos rasgos en común. El primero es que tienen imagen de honestos. El segundo está íntimamente relacionado con el primero: nadie los conoce. En este país mientras menos conocemos a un político, más honesto nos parece.
En el medio entre los radicales y… la nada esta Lilita Carrió. La gorda siempre le cayó simpática a la clase media semi progre urbana… pero le faltan 5 para el peso. Es como que se boicotea a sí misma. Siempre está haciendo acuerdos que después rompe, rasgándose las vestiduras porque nadie alcanza su estándar de honestidad. Y por otro lado se la pasa haciendo predicciones bizarras, y después se vanagloria de sus aciertos. Y si Lilita, si tiras 270 pelotudeces por día en alguna la vas a pegar. Aparte sus guarismos constan de frases raras onda “Prepárense, que en junio va a pasar algo”. Ahora no sabemos si es que renuncia Cristina o cae una lluvia de meteoritos o San Lorenzo gana la Libertadores. Sí gorda, en junio va a pasar algo, en julio y en agosto también. Mas que una candidata es como una Blanca Curi con fueros, pero bue…
Ya entrando en la órbita oficialista, tenemos a Daniel Scioli. Este muchacho es un caso de estudio. Todos conocemos a esa clase de tipos que siempre quieren quedar bien con todo el mundo. Que siempre están con una sonrisa, que son mas falsos que dólar celeste y que básicamente les podes mear la jeta que van a seguir riéndose igual. El motonauta es uno de esos. Scioli estuvo con Menem, con Duhalde, con Kirchner, con Cristina, y ahora no se sabe. Es tan ambiguo que les juro que no se cual es su brazo de de plástico y cual de carne y hueso. Para mí que se los cambia según le convenga. Aparte no le escuche jamás una frase inteligente y no conozco ninguno de sus logros de gobierno. Pero es el peronista que mejor mide. Son los políticos que parimos….
Para el final la dejo a Cristina…. y a Néstor. Porque hoy por hoy, no podemos despegar la realidad política de CFK de la de su ex-marido/ex-presidente/prócer/mártir/mito. Es que el kirchnerismo estaba muerto hasta que Kirchner se murió. De ahí en más el peronismo hizo lo que más sabe hacer: un funeral. Y de ahí, un mártir, un ícono que trasciende las fronteras de su obra terrenal. Ahora Néstor es el nuevo abanderado de los humildes, integrante de la trilogía de héroes peronistas junto a Perón y Evita. Y nos olvidamos del enriquecimiento ilícito, de su oprobiosa amistad con Chávez, de los Fondos de Santa Cruz, de Skanska, De Moreno, de la mafia de la efedrina. No…. Ahora es el “el patriota que trabajaba tanto por el país que se termino muriendo”… Y ella es la continuadora de su obra. Yo me pregunto… ¿de qué obra? ¿De la inflación del 35%? ¿De la falta de acceso al crédito? ¿De que me maten para afanarme una campera? Ahora Cris se refiere a Néstor únicamente como “ÉL”. No lo nombra, solo dice “Él hubiera querido esto….Él me acompaña…”, y así. Es como si fuese Dios, un ente sobrenatural que nos protege.
Igual esto no debería sorprendernos. El peronismo es un partido que se sostiene en la figura de sus muertos. Ningún peronista que se precie de tal dejaría de lado la bandera de Perón y Evita. Y llevan muertos varias décadas…
Iba a terminar acá el artículo pero me olvide de un par de personajes divertidos. Uno es Pino Solanas. Jajaja, que pirucho que esta Pino! Este viene a ocupar el espacio que busca la gente que está harta de todo, que no le cree a ningún político, que los prendería fuego a todos. Entonces busca al político más incendiario y lo vota. Antes fue Zamora, ahora es Pino. Ahora cuando lo escuchas hablar, te agarran chuchos de frío. Si ahora se dice que estamos aislados del mundo, con este nos metemos en un tupper blindado. Habla de romper relaciones con EEUU y Gran Bretaña, de Nacionalizar todo…. En fin, un talibán del antiimperialismo. Creo que la gente que más miedo le tiene son los que lo votaron. Es que la gente lo voto porque era como cool… te miraban con ojitos de progre vanguardista y te decían….”es lo masss Pinoooo”. Quisiera ver que hacen esos psicobolches, cuando el Gobierno de Solanas les confisque sus Iphones por “extranjerizantes”.
Para lo último dejé a Macri. Es que Mauri está último. Para mi es la falta de bigote. Desde que se amputó el mostacho le va re mal. Hasta se tragó el bigote postizo imitando a Freddy Mercury. Eso claramente es una señal. Dejalo crecerrrr. En fin, la conclusión que saco de Macri es que es un boludo. El gobierno nacional se lo comió crudo. Puede tener capacidad de gestión, pero políticamente es un gil. Y en un país donde todos se creen vivos, no nos puede gobernar un gil.
Este el panorama político que nos espera. Lo único que me queda para decirles es una confesión personal. Vote a quien vote, voy a entrar al cuarto oscuro agarrándome el testículo izquierdo con la mano derecha. Porque sea quien sea, no voy a tener idea de qué es lo que estoy votando.
1 comentario:
JAJAJ MUYY BUENO BUTT
PIP
Publicar un comentario