La verdad de las elecciones en River

CRÓNICA DE UN AFANO

Sabado 5 de diciembre. 19 hs. Cierran los comicios. El boca de urna da ganador a Passarella por escaso margen. Los encuestadores se cubren por temor a una estruendosa pifia: “Si gana D´Onofrio, no es que nos equivocamos, es que la gente nos mintió, nos dice que votó a uno pero en realidad voto a otro, asi no vale…” El presidente saliente Jose María Pelicano asegura que estará al pie del cañon para garantizar la transparencia del acto eleccionario… desde su habitación de hotel en Dubai… un ejemplo de dignidad. Caselli ya admite su derrota: “La hubiera admitido hace una semana pero quedaba como un boludo. Ahora me conformo con un rollito del Ogro Fabbiani.”

21 hs. Se conocen los resultados de las primeras mesas. Gana D´Onofrio por 4 votos y medio. Se respira un clima tenso. Entre los fiscales de mesa reina la confusión…Hay un vitalicio que pide que le anulen el voto. Dice que voto a D´Onofrio pensando que colaboraba con una campaña para regalar aire acondicionado en barrios carenciados. “Pense que decía Dono Frío…”, se excusa el hombre entrado en canas.

22 hs. Con la mitad de las mesas escrutadas, gana D´Onofrio por cuatro centavos de voto. Passarella pide que se computen a su favor 6 volantes de la pizzería “El rey del sable” que dicen “la grande de MUSARELLA 10 pesos. Si lleva dos le regalamos la fainá.” “Es obvio que esa gente me quizo votar a mi. Se escribe casi igual… también pido que se me computen dos de jamón y morrones y una fugazzetta”, nos comenta el Kaiser mientras se engulle una con doble ración de cebolla.

23 hs. Empate técnico. De las 2 partes llueven acusaciones de fraude. D´Onofrio está que trina: “No me quieren contar 10 sobres que tenían preservativos adentro. Todo el mundo sabe que si hay un forro en esta elección, ese soy yo.” Los rancios dirigentes oficialistas se quejan de la incertidumbre: “esto antes no pasaba, en las buenas épocas, apenas terminaba la elección uno sabía para donde panquequearse. Así nos cuesta más ponerle precio a nuestro upite. Que vuelva Pintado!!”

24 hs. Se cierra la última mesa. Sale Marcelo Araujo por la transmisión del Futbol para Todos, diciendo que gano Passarella por 30 votos. A los 2 segundos TN anuncia que gano D´Onofrio por 2 votos. Nadie entiende una goma. Por las dudas todos festejan, pero a la vez gritan FRAUDE a los 4 vientos. Caselli dice que ganó el: “Como los 2 primeros empataron, sus votos se anulan entre si. Soy el ganador”. Kiper dice que ganó el: “Salí último como siempre. Como en River hace rato que se hace todo al revés del pepino, soy el nuevo Presidente.” La junta electoral considera su planteo, pero lo rechaza rotundamente. “No puede ser presidente de River un tipo con ese bigote y esas corbatas. Pachano es un poroto al lado de este sátrapa. Hay una imagen que cuidar, viejo.”

Domingo 6 de diciembre. 2 AM. Es oficial: La IGJ dice que gano Passarella por una feta de salame. D´Onofrio dice que va a llevar al caso ante el Vaticano. Por lo bajo se pregunta indignado: “¿Desde cuando en este país de mierda no se puede comprar una elección como Dios manda? Que vuelvan los milicos, así nos techan el monumental.” Passarella se muestra mesurado en la victoria: “Gané por un margen exiguo, así que voy a formar un gobierno de consenso con la oposición. A D´Onofrio le ofrezco la concesión del puesto de patys de la San Martín y a Santilli, como tiene cara de malo, lo pongo de preceptor en el Instituto. A Francescoli, como vieja gloria que es, le ofrecí estar en el Museo de River … como estatua viviente.”

Así ganó Musarella, ejem, Passarella. ¿Gano Passarella?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Essssselente nene!!