Que esconde Facebook?

En un post reciente, intente desentrañar el fenómeno flogger. Ahora redoblo la apuesta: voy por el CARALIBRO (facebook, cuac). ¿Que se cocina en las entrañas de la ¿red social? Mais grande do mundo? ¿Por qué la gente expone su vida, gustos, sentimientos, amores, odios y estados de ánimo al público, cuando es obvio que a nadie le interesa?

Antes de seguir, debo hacer una confesión: yo tengo facebook. Hace dos años me llegó un mail de una minita que me interesaba y, pensando que me metia en su página, termine haciéndome una propia. A los pocos días, estaba re contento porque me llegaban un montón de mails por día de esta chica invitándome a diferentes actividades de facebook, a las cuales yo accedía con gusto. Como soy moooy inteligente, no tarde más de un par de días en darme cuenta que los mails eran enviados automáticamente por esta máldita página y que la muchacha en cuestión no tenía el más mínimo interés en mi. Pero bueno, mi página quedó y a veces me meto y como una vez por año le subo fotos. Entiendo que la mayoría de mis numerosos lectores piense que lo que acabo de contar es una burda sanata, urdida para justificar mi cholulismo adolescente y grasa. No los culpo, yo pensaría lo mismo.

Lo que si les aseguro es que no uso facebook para nada. No me interesa contarle al mundo que Agustin está “triste”, “con auto nuevo”, “soltero”, “contispado”, “suicida” o “cachondo”. Me parece idiota subir fotos de mi perro nuevo, u otra que me muestra preparando el desayuno, u otra re producida con mi cara melancolica en blanco y negro mirando a un costado, a ver si alguna minita con cataratas pisa el palito y piensa que soy lindo. Mucho menos voy a poner una foto de mi referente musical, que para demostrar mi buen gusto si o si tiene que ser un hippie sesentoso que quedó seco por sobredosis antes de los 30.

Tampoco me interesa jugar al poker por ahí, cuando tengo páginas como Poker Stars, ni abrir un zoológico (¿¿¿¿¿¿???????) y si hago algún quiz, es para demostrar que soy más inteligente que el resto de la gente, pero nada más. No entiendo como alguien puede tener ganas de poner en su página un video de un coreano que hace gárgaras con clavos o el último video porno de Pablito Ruiz, ¿para qué poner videos ahí, si lo podemos ver en You Tube?. Tampoco entiendo la gente que comenta las fotos de los demás …”que bueno foto, che”… y si, ya sé que esta buena, por eso la puse, las chotas quedaron en la memory stick… o sino ….”la maceta trepaba alto anoche ehhh”, comentario que solo entiende el que lo hace, como diciendo “soy tan piola que tengo un código secreto con el de la foto”. O los que ponen todos los fines de semana fotos de su noche, en las cuales están todos re en pedo, ponen cara de pelotudo y muestran la mesa llena de cadáveres, como diciendo “…tengo más fiesta que Keith Richards…”, Oggie Junco también se enfiesta todos los fines de semana y no me quiero parecer a el…

Tampoco entiendo a los pibes que intentan ganarse minitas a través del facebook, aunque lo reconozco como recurso. El tema es que es un riesgo, porque las minitas, zorras como son, suben fotos re producidas, y las que las mandan en cana, obvio que nunca llegan a la red. Es más, cuando alguna amiga las quema con alguna foto realista, al toque la llaman para que la borre. Entonces encarando por facebook te podes comer un lindo pufo. Y si a la minita la conoces de antes, usa el msn que es más fácil. Es casi una regla que si la mina le da bola a un papafrita que le habla por facebook, o es la hermana de shrek o cobra por sexo. Aparte, el facebook me hace ruido como refugio de degenerados violadores. De hecho ya se han conocido muchos casos de tocapibes que engatusan a sus víctimas a través de este medio. Tengo demasiadas contras para que una mina encima piense que soy violeta.

Es verdad que es una herramienta piola para reencontrarse con gente que hace mucho que no ves… ¿Pero no se pusieron a pensar que (salvo excepciones) si hace mucho que no ves a alguien es por algo? ¿Que ese compañero de colegio que hace 10 años que no ves es más pesado que un collar de melones? ¿Que esa chica que te gustaba en la secundaria, se comió todos los serenitos y ahora es el muñeco de Michelin? ¿Qué ese pariente lejano que estaba lleno de plata, cayó en desgracia y ahora vive en gonzalez catan y viaja en el tren blanco de los cartoneros? A veces es mejor el recuerdo idealizado que la cruda realidad…

Así que si quieren dar su opinión contra el facebook, métanse en el grupo de facebook que cree www.absurdoesnada.com... La coherencia ante todo…





1 comentario:

Anónimo dijo...

jajjajsja de que planete viniste barrilete blogger,,, agustin esrta suicida,,, jajajaj,,,, genio,,, desubicado