Cristian Pancho: de profesión Metrosexual



Hay gente que es coqueta. Le gusta depilarse las cejas y hacerse las manos. También va a la peluquería una vez por semana, se lava con crema de enjuague y utiliza productos tipo el “anti frizz”. Usa cremas para la piel y tiene bronceado todo el año con cama solar. Cuida su cuerpo de manera puntillosa, haciendo ejercicio, con personal trainer y llevando una dieta balanceada. Presta mucha atención a su atuendo, usando ropa de última moda, e intentando que todas las prendas y accesorios combinen a la perfección. Esta tendencia está creciendo a nivel mundial y gana adeptos día a día. Sus seguidores tienen un nombre: MUJERES.

O por lo menos eso creía yo…hasta que escuche hablar de los Metrosexuales. La primera vez que escuche la palabra pensé que se refería a los chabones que tienen el miembro gigante, de ahí el prefijo “Metro”, pero no. Estos muchachos son en realidad hombres con cerebro de mujer. No es que sean trolos, bah por lo menos no todos. Pero se preocupan por ese tipo de detalles estéticos que el hombre en general desprecia, y que hasta hace poco parecían territorio exclusivo de nuestra media naranja. Esta tribu urbana tiene conspicuos representantes en todo el mundo. En nuestro país el Metro por excelencia se llama CRISTIAN PANCHO.

A pesar de lo que su nombre indicaría, Cristián no come panchos. Es más, hace 10 años que no prueba uno. “Solo como panchos de soja”, contesta cuando le preguntan del tema, lo cual sería muy gracioso, si no fuera verdad. La realidad es que Cristian cuida muuucho su dieta; mucha ensalada, pan integral, nada de fritos, en fin… una depresión. El muchacho respeta mucho su físico, según él, por su profesión de modelo, según nosotros, porque está enamorado de sí mismo. De solo mirarlo, queda claro que el chabón se masturba mirándose al espejo.

Cristian es la cara (o cuerpo) de una marca de calzoncillos. Por eso, sus abdominales están empapelados por todo Buenos Aires. Parecen un wafle gigante, con los cuadraditos en perfecta simetría. Cuánto hay de verdad y cuando de photoshop, permanece como un enigma para el 99,99% de la población que no lo conoce personalmente. De todas maneras queda claro que el pibe es fachero y tiene buen físico. Hasta ahí todo bien. El tema es como hace para lograr esa apariencia.

Pancho se depila. El chabón cuenta orgulloso que no tiene un solo centímetro de vello en todo el cuerpo. Ni en los sobacos, ni en las gamba, entrepierna, culo…en resumen, se podó toooda la selva. Para mantener su piel impoluta en perfectas condiciones, Cristian utiliza una crema humectante por la noche y otra de día. Para la cara usa crema anti-age, crema exfoliante, crema antiacné y after shave. Todas las noches utiliza una pinza de pilar para moldear sus cejas a piacere. Una visita por semana al peluquero y otra a la manicura, completan un panorama de cuidados corporales más estricto que el de Su Gimenez la semana que se casó.

Con respecto a su estado físico no hay mucha ciencia: el pibe vive en el gimnasio. El tiempo que uds y yo pasamos laburando, el lo pasa levantando pesas: su físico es su laburo. Si bien trabaja de modelo, Cristian tiene un sueño: ser actor. Ha laburado en un par de papeluchos de T.V., los que han servido para corroborar lo que todos intuíamos: Pancho es de madera terciada actuando. Es como un maniquí parlante, una especie de Pinocho con esteroides. Hasta ahora su máximo merito ha sido manotearle el ganso a un morocho en primer plano.

Sus novias, dicen que se hartaron de tener un novio más delicado que ellas. Debe ser jodido ser mina y que tu novio tenga mejor cavado que vos. O que el pibe sea el que acuse a la mina de “estar pinchuda”. Es más: no da que el hombre sea más lindo que la mina. Los hombres no somos lindos, somos la versión moderna del cavernícola. Y me quedo con la idea de que a las minas les va esa onda. O sea, ¿Se imaginan que sea la mina la que coma más que el hombre?

Si bien Pancho me resulta patético, su pelotudez tiene un gran atenuante: gana guita con eso. Mucho peor es el caso de su miles de imitadores, que tienen las mismas conductas y no lucran con ello. Para ser claros: Si te depilas, o es porque sos modelo o sos travesti… sino sos un forro pinchado. Y para que usar cremas faciales? Si se nos agujerea la jeta, nos dejamos crecer barba y listo. Y yo uso las uñas largas porque me gusta rascarme la oreja bien hasta adentro y uso la del dedo chiquito de destornillador.

Así que muchachos, ya saben: no se hagan los lindos. No degraden el género masculino que tanto sudor, mal olor, exceso de peso y guarangadas nos costó construir. ESTAMOS MUY BIEN ASÍ.

No hay comentarios: