Los floggers, mamita. Ya de por sí, con ese nombre, nada bueno puede salir. Suena como si fuera una enfermedad…”pobrecito, Pepe es flogger”…”viste que desgracia… a la Francisca el nene le salió flogger”… “La piba del Rodolfo es flogger, y vos sabes que no repunta… que lo tiró”. Pero la realidad es que es un fenómeno que crece sin límites, amparado por la facilidad y economía de esfuerzos con la que Internet nos permite relacionarnos.
Primero vayamos al ser que los creó, al fuego primigenio, al alma mater: CUMBIO. Este ¿ser humano? cuyo único mérito en la vida es sacarse muuuchas fotos, pasarse horas frente a la pc subiéndolas y agregándole comentarios espectacularmente pelotudos, cobró 15 lucas por una publicidad de Nike. También tiene su autobiografía “Yo, Cumbio” (pfffffffff), y cobra 1000 pesos por aparecer en un boliche. Según los últimos estudios sería un ejemplar de sexo femenino, aunque Chiche Gelblung mantiene serias dudas al respecto. Así se lo hizo saber en su programa cuando le espetó el célebre: “¿vos sos hombre o mujer?”. Publicidad de Nike, presentaciones en boliche, alguno podría pensar: “es un clon de Jessica Cirio, esta mejor que Pampita, es una mezcla de la Jelinek y Pamela David”… nooooo, chiquilinnnnn… esta piba es una mezcla del patrón Bermudez con la mamá de Patoruzú. “Pero entonces debe ser muy inteligente y graciosa”…. Pero nooooo, pavoteee….no puede meter 3 frases coherentes y tiene más cara de ojete que Santo Biasatti. Pero entonces… ¿qué es lo que hace? NADA…. y no como Michael Phelps….
Esta chica es una celebridad dentro de la comunidad flogger, la veneran…. Es más, le piden que les firme autógrafos en la frente, onda Ricky Bobby. ¿Por qué? Simple, porque los otros floggers hacen exactamente lo mismo que ella, NADA. O mejor dicho, se pasan el dia sacandose fotos a cual más estúpida, y compiten a ver quién tiene más “amigos” en su fotolog. IMBECILES3. Otras de sus características son: se juntan en el Abasto, se visten con chupines de colores y ropa Nike vintage, usan el pelo con lenguetazo de vaca a un costado (como si fuera una ola) y rivalizan con los emos, a ver quién gana el premio Nobel a la pelotudez humana. El tema del sexo no es claro, los hombres parecen minas y las minas parecen hombres floggers. La perlita es el “pisa cucarachas”, su baile identificatorio. Vendría a ser como un malambo con convulsiones, que genera en la gente normal un impulso irrefrenable de cagarlos a trompadas, cosa que de hecho ocurre bastante seguido.
Una de las cosas que más me da bronca es que se han apropiado de ciertas opciones de moda que antes estaban abiertas al público general. Por ejemplo, hoy te pones una remera rosa y te tiran: “mmm, esa es media flogger”. O te pones una zapatilla Nike ochentosa y viene el: “…ah mira…son las de Cumbio esas…” Ni que hablar si te animas con un peinado loco… CAGASTE… Aparte en los círculos varoniles, no hay nada más puto que un flogger. Cualquier macho argento, Sandro patagónico, samurai empalador omnívoro que se precie de tal, te faja si lo acusas de flogger. Por eso veo en un futuro todos pibes por la calle uniformados con un corte “media americana”, remera blanca, jean azul, zapatillas blancas… todo sea con tal de separarse de la “chusma flogger”
Para los de mi generación (clase 1982), resulta muy complicado comprender los alcances de este fenómeno. Esto se debe a que los floggers tienen, como mínimo, 10 años menos, con lo cual hay muchos códigos y parámetros de su generación que no entendemos. Por eso, acá van algunas preguntas, que capaz algún pendejo lo suficientemente boludo como para leer esto me pueda contestar. ¿Si uso facebook, soy flogger? ¿A los pibes floggers les gustan las minas? ¿A las minas les gustan los floggers? ¿Los flogger juegan al futbol? ¿A los floggers los fajan en el colégio? ¿Qué hacen los padres con hijos floggers? ¿Si se le rompe la compu, el flogger se suicida? Estas preguntas y muchas otras, rondan en mi cabeza cada vez que veo un imbécil con chupín rojo y cara de nada…
Lo peor es que parece que los floggers son un invento argentino… Bárbaro, antes le dábamos al mundo el tango, la birome, el Dulce de leche, el torino, Diegote… ¿y a ahora le damos a los floggers??? Este país se va a la mierda en bote. Si viviera el general…
Anhelo que esto sea una moda pasajera, como el tiki taka, el tamagochi o el Grupo Sombras. Si esto se prolonga, deposito mis esperanzas en algún científico bocho, si es que queda alguno, que invente una vacuna que cure a nuestra juventud de este insólito mal. Aunque mi abuelo siempre me dice que la pelotudez es una enfermedad incurable….
1 comentario:
butter, no sabia de este blog hasta recien q mandaste un mail. lei tooodos, este uno de los mejores...y sumo algo a la lista de preguntas/odios a los floggers
los q no tenemos pelo como yo o tu cronista, como hacemos para ser floggers si quisieramos??
gasta
Publicar un comentario