Supongo que no soy el primero que se hace esta pregunta, ya que se cae de madura. ¿Pero que hay con los bigotes oficiales? ¿Es una cuestión de imagen? ¿Un arma de seducción? ¿Un irresistible afrodisíaco? ¿Estamos ante una bigotocracia? ¿O mostachocracia? Los hay de todos los colores. Desde el tegobi anchoita medio maraca de Alberto Fernandez(ex gobierno), pasando por el prolijito bien facho de Willy Moreno, el medio desmechadito de De Vido, hasta llegar al GRAN MOSTACHO ARGENTINO, que no es otro que el Todopoderoso Hannibal “The Cannibal” Fernández, con su mata de pelo que todo lo cubre, como si fuera una morsa con extensiones.
Hecho el racconto, cabe adentrarse en los motivos de este boom de vello facial en las filas oficiales. La primera opción, la cual sería lógica dado su alta exposición mediática, es la imagen. Ahora bien, alguno de los que está leyendo esto….¿Cree que a estos muchachos les queda bien el bigote? Si sos feo, sos feo, con bigote o sin bigote.... Hadad, con bigote era un ser desagradable… sin bigote parece como si estuviera permanentemente jugando al juego en el que tenés que hacer ruidos de animales sin mover los labios (cierren los ojos y háganse la imagen). O capaz esconden algún defecto, como ser una mala dentadura, o labios muy finitos. Otra razón puede ser que el mostacho constituya un arma de seducción, un afrodisíaco… Algunas mujeres me han comentado que un buen tegobi no solo puede ser muy atractivo, sino que puede proporcionar mucho placer en el ámbito de ciertas prácticas sexuales (se entiende, no?) Si esto es cierto, Aníbal debe tener un séquito de multiorgásmicas…
También puede ser que en esa mata de pelo escondan sus más oscuros secretos. Quizás Willy M., guarda allí las cifras reales del INDEK. O De Vido almacena algún cometín del tren bala (Un minuto de silencio). En cuanto a Hannibal, no tiene sentido especular: podría guardar ahí al gabinete y ambas cámaras del Congreso.
O también pueden existir motivos más bizarros para dejarse crecer pelo entre la nariz y el labio superior. Capaz De Vido juega mucho el poker, y con el bigote esconde sus gestos cuando ve las cartas que le tocaron. Capaz a Moreno, después de desayunar, le gusta seguir saboreando su café por el camino, para lo cual solo tiene que pasar la lengua por su mostacho y chupar el sobrante que le quedo pegado. Capaz a Aníbal le gusta estirarse el bigote y reir malvadamente, como Pier Nodoyuna (o algún personaje de esos).
Un caso paradigmático es el de Mauricio Macri. El líder Pro era uno de los más conspicuos bigotes de la política. Pero, viendo la tendencia oficialista, y siendo fiel a su rol de líder opositor, decidió deshacerse de su eterno mostacho. En sus últimas apariciones públicas se lo pudo ver a cara lavada, medio desorientado acerca de cómo mover la parte superior de su boca. Lo que pocos saben es que el mostacho desterrado no se quedó quieto. Lejos de contentarse con el ostracismo de un lavatorio, decidió huir sin rumbo, hasta que llegó a posarse bajo la Nariz de Delfor.
Delfor es un inmigrante paraguayo, de profesión albañil, cuya estadía en la Argentina es dudosa, por no decir ilegal. De día, se dedica a rellenar baches en las calles de Las Cañitas, barrio chic si los hay. De noche se convierte en Giselle, una trabajadora de los bosques de Palermo, donde le rellenan el bache bastante seguido. Además brinda un servicio único de “lustrada pinchuda de machete”, gracias a su flamante vello facial. El mostacho Pro esta chocho de la vida. Dice que ahora de verdad siente que está “Haciendo Buenos Aires”.
En fin, la relación bigote-poder no es de ahora. Desde Hitler hasta Chuck Norris, pasando por Freddy Mercury y el Inspector Closeau, muchos líderes a lo largo de la historia han decidido subrayar su nariz (eso ultimo es plagio, ya se). Pero se sabe que el bigote insuperable por excelencia es el del fenomenal e inigualable CHARLY GARCIA. El flaco tiene un bigote de dos colores. Si estuviera afeitado no tendría nada raro. Pero tiene un mostacho bicolor, a eso no hay con que darle. El chabón tiene una bandera de Platense en la jeta, es increíble!!! Visto eso, ¿para que dejarse el bigote? Es un esfuerzo inútil…
No hay comentarios:
Publicar un comentario