CASA ROSADA (ENVIADO ESPECIAL)
Luego de un prolongado impasse, AEN ha logrado recobrar a uno de sus más preciados baluartes: La chancha calva. Nuestro periodista estrella tuvo un lapsus, un desliz, por así decirlo: se vio seducido por los cantos de sirena provenientes de una renombrada empresa del rubro textil, que le ofreció fama, dinero y un tratamiento capilar. Luego de 3 meses volvió quebrado, anónimo como siempre y más pelado que nunca. Era el perro arrepentido, con el rabo entre las piernas… por supuesto lo recibimos con los brazos abiertos y el discurso de siempre… “acá plata no hay, pero adrenalina sobra…”
Y así partió la chancha, en busca de una nueva primicia, de una nueva perla en su pesado collar. No tardó en encontrarla. Uno de sus informantes (no pudimos confirmar si fue Lolo o Marta), lo direccionó hacia la Casa de Gobierno. Si señores, la chancha en la Rosada. Muñido de uno de los trajes que se choreó de su laburo anterior, nuestro cronista se apersonó en el Palacio Presidencial. Luego de una hora de tensa espera, fue recibido por un alto funcionario, cuyo nombre no podemos filtrar por razones de secreto profesional.
A partir de aquí, reproduciremos algunos fragmentos de la charla: “Pibe, antes que nada, ese traje es un papelón. No podes venir acá vestido como un ciruja. Escuchame, lo que te voy a contar es confidencial ehh… pero posta! Si se llegan a enterar que hablo de esto, termino durmiendo la siesta en un sobretodo de madera, no se si me entendés… Así que por favor, DISCRECIÓN.
El tema es así: Cristina quiere repuntar su imagen pública. Hoy por hoy tiene menos convocatoria que Yupanqui y su imagen positiva esta pegadita a la de Hitler y Dracula. Encima su apuesta por la selección de Diegote terminó peor que la carrera de cantante de Nicole Neumann. Por eso, y aprovechando el envión mundialista, quiere hacer un anunció que va a generar un shock de confianza en la sociedad y los mercados:
Van a traer al PULPO PAUL como director del INDEK. Es que el organismo de las estadísticas esta con muy mala imagen y con Moreno metiendo ficha eso es difícil de revertir…Por eso la idea de traer un peso pesado para equilibrar la balanza. El Pulpo Paul es una garantía, viejo… ¿Querían estadísticas precisas? El molusco pegó todos los partidos del mundial. Ni un capo como Toti Pasman logró semejante hazaña. ¿Querían un funcionario que labure a cuatro manos? El pulpo tiene ocho. ¿Querían gente honesta en la política? Paul labura por ½ kilo de atún por día, en la mano, más un bonus de 2 camarones por semana. Una ganga.
Aparte el pulpo es una figura mundial, sería una señal de seriedad ante los mercados. Con los alemanes, no hay problema, igual se lo quieren sacar de encima. Lo acusan de mufa y vendepatria. Ya aparecieron pintadas en Berlin, proponiendo hacer “Jabón de pulpo”. El FMI ya dio el ok, con la condición de que les dejen mandar una misión para revisar la calidad del agua de la pecera. Los yanquis están muy conformes. Dicen que durante la administración Bush, tuvieron de ministro a Manotas y les fue barbaro.
Nestor es un poco reticente. Bah, en realidad esta celoso. No quiere perder el trono de “ Funcionario más feo del gobierno”. Anibal Fernandez respira aliviado: “Por fin otro ejemplar en el acuario. Ahora no me van a joder mas con lo de Morsa”.
El que está que camina por las paredes es Moreno. Willy está que trina: “Me tienen hace 5 años truchando las estadísticas y ahora traen a uno que les tira la posta… Se viene cazuela de pulpoooo”.
La oposición también puso el grito en el suelo: “Porque recurrir a un extranjero, cuando acá hay capacidad de sobra. Los lobos de Mar del Plata, o en su defecto el Nahuelito, estás más que capacitados para ocupar ese cargo.”
Cuando empezaron las críticas, Cristina lo defendió: “Esto es una cuestión de género. A Paul lo critican porque es mujer.” “Lo que si lo veo es un poquito avejentado, pobrecito. Lo voy a mandar a mi cirujano a que le inyecte botox en los tentáculos.”
Pibe, te tiro otra, si esto sale bien, llenamos el gabinete de animales. De Ministro de Educación, ponemos al Burro de Shreck. De Ministro de Defensa, va Garfield… si vamos a tener un gato ahí, por lo menos que nos haga reir. Y de Ministro de Economía va King Kong, total ahí siempre se hacen la del mono….”
.
1 comentario:
BUENÍSIMO, COMO SIEMPRE MUY OCURRENTE AGUSTÍN. BESOS GERAL
Publicar un comentario